GO UP
Image Alt

¿Quienes somos?

Tour Experience en Córdoba

Descubre la historia del valle del Guadalquivir

Lugares único y memorables

Cada mes un evento nuevo al cual participar

Una gastronomía peculiar y deliciosa

a

¿Quiénes somos?

Aerial view of Cape Town with Cape Town Stadium

Comparte Patrimonio es una empresa que oferta una serie de visitas culturales, arqueológicas, gastronómicas, viajando en el tiempo, desde la época íbera turdetana, pasando por la antigua Roma, la dominación musulmana, la reconquista, Castilla en Andalucía y el cercano reino Nazarí de Granada.

Veremos la construcción de iglesias y catedrales, descubriremos la Arquitectura del Sol en Bujalance, para finalizar en la Edad Contemporánea, con las casas solariegas y palacios.

Nuestras visitas permiten al cliente descubrir monumentos únicos de la historia en el corazón de Andalucía, enclave privilegiado, crisol de culturas, que dejaron su legado patrimonial.

Todas las visitas serán guiadas por expertos, en las diversas épocas a exponer, pero siempre de una manera didáctica y sencilla, ofreciendo la posibilidad al visitante que lo deseara, de ampliar más información.

Descubre un lugar único

Nuestros mejores Tours

Disfruta de nuestros tours

Organiza tu próximo viaje a Córdoba y alrededor

Comparte Patrimonio es una empresa que nace de la inquietud de varios socios de la Asociación Bursabolense de Arqueología Arte e Historia, en concreto su vicepresidente, Miguel Vilches Giménez, que después de doce años haciendo visitas turísticas, por territorio español, ha acumulado experiencia suficiente, para dar a conocer el patrimonio único de Bujalance y la campiña cordobesa.

La asociación bursabolense, fue la cuna del descubrimiento de la Arquitectura del Sol, por parte del académico y catedrático, José María Abril Hernández. El cronista de la villa de Bujalance, Francisco Martínez Mejías es el presidente de la asociación, durante los doce años de historia de la misma, la asociación ha conocido las campañas arqueológicas, de la cercana ciudad de Torreparedones, con varias visitas guiadas por el jefe de la excavación, el doctor en historia y académico Jose Antonio Morena.

Uno de los socios de honor de la asociación, es el académico Rafael Frochoso Sánchez, especialista en la época andalusí, tiene numerosas obras publicadas y en concreto un estudio, del castillo califal de Bujalance, para la Real Academia de Córdoba. La asociación donó y colaboró en el catálogo de numerosas piezas arqueológicas, que actualmente se exponen en el Museo Arqueológico Municipal de Bujalance, éste trabajo lo realizaron Miguel Vilches y Francisco Souviron, catedrático de derecho de la Universidad de Málaga. Los años de experiencia acumulados, recorriendo el patrimonio, nos despertaron la idea de divulgar y dar a conocer, los tesoros guardados en el centro de Andalucía.

Generalmente la duración de las visitas es de dos horas, el cliente que lo solicite, será aconsejado una vez terminada la visita, en dónde encontrar la mejor oferta gastronómica y en que locales de hostelería ofertan comida tradicional de calidad y los mejores dulces autóctonos.

La cercana aldea de Morente, cuenta con casas rurales y el magnífico hotel «La Querencia», de Bujalance, que es un edificio modernista de principios del s. XX, con magnífica ubicación en el casco histórico, en la Plaza de los naranjos.

Tenemos la posibilidad de hacer las visitas en Inglés, para los turistas que quieran conocer nuestro patrimonio.